España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2013
El hecho de que el maestro Scorsese se fijara en este director canadiense ya en la cincuentena para dirigir una de sus producciones, "La reina Victoria", desde luego lo avala, aparte de que en su país es reconocido y premiado. Es el primer trabajo que veo de los 9 que ha realizado y la verdad es que te deja pelín descolocado. Sobra metraje y en un buen puñado de escenas uno tiene la sensación de que se gusta y se recrea al marjen de la historia y del espectador. Su montaje vertiginoso y sincopado puede llegar a marear y hacer que nos perdamos en una trama ya de por si algo farragosa pero al cambio ofrece mucho y buen cine con una mirada exquisita sacando lo mejor de los encuadres y situaciones en las que sobra la palabra y componiendo dos historias desgarradoras bien interpretadas, de dependencia emocional, cuyo desequilibrio a favor de la primera no impide que se complementen en un final catártico, que camina en el filo de la decepción de aquellos que esperábamos "algo más".
ELZIETE