España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
12 de septiembre de 2021
El hecho de que esta segunda entrega de la mujer maravilla venga al rescate cual Torrente patrio de las desoladas salas y depauperadas taquillas en lo tiempos pandémicos que corren es la única justificación que cabe para un metraje de dos horas y media.

Tanto en el suma como en el debe de la repetidora directora Patt Jenkins se encuentra el hecho de que no solo homenajea el cine palomitero de los ochenta con evidentes referencias a las sagas de "Superman" o "Indiana Jones" sino que consigue retroceder en el tiempo y uno duda si no es realmente una película realmente de los ochenta que ha despertado de su sueño olvidada en algún estante de videoclub de hace cuarenta años.

El resultado es un entretenimiento que bascula entre lo ñoño, escenas de acción primorosamente rodadas (no todas), personajes planos, guion que no encuentra nunca el tono y mensaje final bienintencionado y pretencioso a partes iguales. Disfruto algunos minutos y se me hacen insoportables otros. El perfil empoderado y feminista que encarnó Gal Gadot en la primera entrega se difumina y se diluye en brazos de un Chris Pine que mejor no hubiera salido del marco de una foto de recuerdo. La química con Gadot brilla por su ausencia.

El resto del equipo artístico y de producción se lo curra ajeno a la historieta. Cuando se estrenó en el 78 "Superman" la publicidad nos vendía que creeríamos que un hombre puede volar. Wonder Woman ya vuela pero eso ya no es suficiente.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE