Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Documental Documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 "Le Mans", la historia de la lucha de la estrella por hacer "la película definitiva sobre las carreras de coches". Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: "Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera." (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente desde el punto de vista del documental hiperrealista y en el año 71, "Las 24 horas de Le Mans" firmada que no filmada por Lee H. Kazin, sea un hito de amor y pasión por las carreras de coches y los aficionados al motor tengan una deuda impagable con McQueen. Fuera de esto, al resto de los mortales y sobre todo al inmenso público que idolatraba a McQueen en papeles inmortales les debió parecer un truño de mucho cuidado.
Lo que ocurrió en ese rodaje y porqué es lo que pretenden contarnos sin demasiado acierto ni profundidad Clarke y Mckenna. El problema es que no se centran en nada concreto. Al ídolo lo tocan de refilón y sin hacer sangre de su conflictivo carácter. Tampoco sabemos su opinión sobre como se desarrollaba todo el desaguisado, la imágenes de la carrera son un muy pálido reflejo de la película, y los entresijos profesionales con los directores y la mujer y el hijo de McQueen acaban siendo meras anécdotas.
Al final el accidente sufrido en el que perdió una pierna uno de los pilotos que colaboraba en el rodaje y como le trató la productora (que era de McQueen) es lo más interesante de la cinta.
Se quiere justificar a la estrella con una carta que este escribió a los jerifaltes para indemnizar al piloto y que no obtuvo ningún resultado. McQueen era lo suficientemente rico para que su amor por las carreras y sus gentes le hubieran hecho rascarse su propio bolsillo y compensar a este hombre.
El McQueen de la ficción seguirá siendo uno de mis héroes preferidos. El de verdad es otra cosa.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow