España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Drama Un ex militar viudo (Michael Caine) vive solo y aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Pero en el caso está también involucrada una joven policía (Emily Mortimer). (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2012
A sus 79 años, poco o nada tiene que demostrar Sir Michael Caine. Su carrera, en la que ha habido de todo, le convierte en una leyenda viva y hay que degustar sus últimas interpretaciones como oro en paño, más allá de mayordomos de Batman.

En la cinta que nos ocupa, él vuelve a ser el valor más solido con una interpretación por encima del producto que nos ofrece el premiado director en publicidad Daniel Barber y que se estrena con este western justiciero de desigual factura.

Parece mucha coincidencia que el protagonista se llame Harry y que su apellido Brown (marrón) esté tan próximo al sinónimo de sucio, porque al igual que el personaje encarnado por Eastwood, este otro Harry, llega a la conclusión de que la "basura" más vale eliminarla que reciclarla.

No se preocupa Barber de equilibrar la balanza, tomándose su tiempo para que entendamos porque unos actúan de una forma y olvidándose de los otros, en un planteamiento excesivamente maniqueo. Aquello del ojo por ojo ya sabemos como termina.

En cualquier caso Barber compone escenas de gran acierto, con diferentes estilos y crea algunas atmósferas realmente inquietantes, sobre todo en la primera mitad. Después se vuelve muy convencional abocando todo a un final precipitado.

No se llegó a estrenar en España a pesar de algunos premios y titulares tan exagerados como: "la mejor película inglesa del año".

Una vez más hay que recurrir a Caine para justificar su visionado.
ELZIETE