España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2014
Desde el título en español, pasando por el cartel todo lleva a convertir en mediocre, comercial y anodino la primera novela publicada en España del escritor y periodista Neil Gordon, "The company you keep", (me la lean) algo así como la primera parte del refrán "dime con quien andas...".
Lo que plantea Gordon va mucho más allá de la pobre adaptación que ha perpetrado Lem Dobbs con el beneplácito de Redford, a quien podría aplicarsele la cuestión que nos deja Gordon con sus personajes y que Sabina recoge en una de sus estrofas: "Lo que pudo ser y la mierda que ha sido". En otra canta: "querían comerse la vida y llegó la vida y se los comió".
De todo esto, de como el paso del tiempo, los hijos y la cercanía de la muerte influyen en aquellos ideales por los que estuvimos dispuestos a morir, poquito nos deja ver esta versión (excepto ese final sin palabras) que apuesta más por el falso thriller y un reparto de ilustres (que grande Nolte) que fijan y dan lustre a una desvaída dirección de un Redford que nos llena de nostalgia y nos recuerda que todos fuimos jóvenes. Algunos incluso guapos
ELZIETE