España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2013
Primer trabajo que veo de Davies, autor que ejerce de tal con un control sobre sus obras digno de elogio y parece que este su último trabajo de una limitada carrera (solo 5 largometrajes a sus 68 años) sigue fiel a sus presupuestos estéticos y conceptuales. A mi me aburre el subrayado perenne de su fotografía filtrada y sus estridentes y melosos violines, su ritmo parsimonioso y sus personajes anodinos y faltos de química en la adaptación de una obra teatral cuyo tema principal es la pasión y el amor destructivo. Se propone y se citan hechos que no se corresponden con lo que vemos por mucho que el trió protagonista se empeñe. Algunos diálogos acertados dejan entrever el infierno en el que habitan aquellos que aman y no son correspondidos y el malestar y la culpa que planea sobre cada uno de los individuos, sean pareja o trio, y el pensamiento del autor teatral surge por encima de sus personajes que se limitan a colocar las frases.
Davies recrea el localismo de su infancia con pinceladas acertadas y todo termina con una moraleja poco creíble y una imagen a modo de coda final de la que seguro que su director esta encantado con su críptico significado.
ELZIETE