España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Fantástico. Acción Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2015
Secuela realmente desastrosa de la ya de por si floja El Motorista Fantasma.

En esta ocasión Jonhy Blaze se autoexiliado a la otra punta del mundo donde lucha con su demonio interior, pero no tarda en verse envuelto en una oscura trama en torno a un chico y su madre, perseguidos por un antiguo conocido de Blaze, así como por una extraña orden de Monjes.

Rodado en Rumanía, por aquello de abaratar costes, el film presenta un aspecto visual realmente pobre y descuidado, los paisajes y escenarios resultan de lo mas vacíos y aburridos, a lo que tampoco ayuda mucho una fotografía que no pasa de ¨correcta¨. Ambientarla en un país del este tampoco es muy acertado, pues son ambientes por lo general grises y deprimentes.

Los fx mejoran un poco, especialmente en El motorista Fantasma y su calavera ardiente es mucho mejor que en la primera, pero su chaqueta y pantalones de cuero son horribles, el peinado que luce Cage es horrible y su maquillaje desacertado, pues se le ve mayor, muy mayor. Su interpretación, Cage lo intenta, le pone ganas, pero su diálogos, situaciones e historia son tan mediocres que se queda en un quiero y no puedo constante. Una pena para un pedazo de actor que merece directores y guionistas mucho mejores.

Luego esta el resto del reparto. La chica de la peli, Violante Plácido, es una italiana bastante bella pero su actuación es plana como una tabla de planchar, el chico no transmite la menor empatía y te la suda lo que hagan con el.

Ciarán Hinds es un actorazo, (me encantó su actuación como Julio Cesar en la serie Roma) pero ni el puede hacer nada con un guión y un personaje tan estúpido y malo como el que le toca lidiar.

Cristopher Lambert, que con esta peli volvió a la primera división cinematográfica está completamente desaprovechado con un personaje en apariencia interesante con un look de lo mas curioso pero volvemos a lo mismo, un guión idiotizado que echa por tierra su carisma , que lo tiene por mas que digan muchos, haciéndolo caer también en el abismo.

Y por último la dirección, de los realizadores de Crank, solo saben mover la cámara de forma frenética y que parece que no deja nunca de temblar, para intentar crear un ritmo frenético, pero entre su mediocre aspecto visual y guión ridículo y pasado de vueltas queda una dirección completamente patética y fallida mas propia de un film de serie B o mas bajo aún.

Salvo las escenas de Cage transformado, no se me ocurre nada pero nada que destacar de este engendro sin vida ni interés.

No la recomiendo ni para fans del personaje.
Mefisto