España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y, obsesionado por la venganza, continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2014
Quinta parte de la saga Halloween y una de mis favoritas.

Tanto el nivel de violencia, sangre y gore es espectacular, ayudado por la mano del francés Domenique Girard quien le imprime un inconfundible estilo europeo, patente por ejemplo en los numerosos desnudos y la fuerte carga érotica del film, en contraste con elestilo mas puritano estadounidense.

Mike Myers está aquí mas despiadado que nunca. Se carga literalmente lo que se le ponga por delante , mutilando, empalando, acuchillando...... una TRITURADORA HUMANA, bueno, casi humana.

Luego está la niña. No recuerdo bien su nombre, pero está sublime, en serio. Hace un papelón por el que debería haber sido reconocida y premiada, porqué está sensacional. La escena de la pobre atrapada en el tubo de ventilación es aterradora y cruel. Alguién puede negar que la chiquilla se curra su papel de una forma magistral ? Pienso que no.

Pero la escena que para mi se lleva el colofón y es la mas recordada de la peli, sucede cuando la chiquilla se mientras huye del brutal Myers se esconde en un ataúd y completamente agotada espera a que Mike la remate, pero está como ultima voluntad le pide que le deje ver su rostro, y este para nuestra sorpresa accede y entonces vemos a Myers ¡¡¡LLORANDO!!!, la ostia, os juré que se me saltó a mi también una lágrima, y es que Myers es humano, joder, a fin de cuentas, es una persona humana y en algún lugar de su alma tiene que quedar un atisbo de emoción, o de compasión o algo...... Uno de los mejores momentos de la saga, sin ninguna duda.

Así pues, tenemos una secuela de muy alto nivel, mejor para mi que la tercera y la cuarta, y que aporta frescura, mucha mas violencia, gore y sexo que ninguna de las anteriores y que nos regala momentos aterradores, actuaciones de un gran nivel y momentos fascinantes.

No caló entre el público, quizás por ser demasiado distinta y atrevida que sus predecesoras y por tener un estilo mas ¨ europeo¨, lo cual desconcertó y desagradó al público.

Pero para mí es un peliculón excelente de terror y superior a otras secuelas de Halloween.

Aunque para gustos ya se sabe......

Gracias.
Mefisto