España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras. Acción. Fantástico En un mundo dominado por la barbarie y la maldad, un guerrero y una mujer llamada Red Sonja tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2014
Floja adaptación del cómic Red Sonja, creado por Robert E. Howart.

El film continua la estela de Conan el Barbaro, y eso se nota en su estética y diseño de producción.

El guión, sin llegar a ser un desastre total, tiene demasiados altibajos y le falta la emoción y sentido de la épica heroica que impregnaba en los films de Conan.

Bridgitte Nielsen no me parece mal en su rol. Da el pego, pero se notan sus carencias como actriz, ya que antes de este papel era una modelo sin ninguna experiencia en el cine.

Arnold Scwarzenegger regresa con su personaje de Conan, aqui llamado Kalidor, por cuestiones legales. Su presencia hace sin duda mas llevadero el film aunque no hace lo que se dice un gran papel.

La historia respeta los cánones básicos del género, con un mundo imaginario plagado de misteriosas criaturas y monstruos horribles, mujeres de una belleza perfecta, hombres poderosos y feroces, objetos mágicos.....

El problema es que el desarrollo de los personajes es muy deficiente, y resultan demasiado planos. Algunos personajes como el pequeño príncipe sobran totalmente y resultan cargantes a mas no poder. Y como e dicho, algunos tramos de la película son interesantes, pero otros son aburridos y olvidables.

Richard Fleischer sin duda estuvo menos inspirado aquí que en Conan el destructor, donde hizo una película de lo mas divertida y potable, pero con todo, su labor y su maña artesanal es lo que evita que este film caiga completamente en el abismo.

Cabe mencionar, como aspectos positivos, la presencia de Sandahl Bergman, que me resultó convincente como ¨ villana¨, y algunos diseños visuales bien echos.

No llega a la altura de sus dos antecesoras, pero resulta entretenida y agradable especialmente para los fans del género.
Mefisto