Voto de Inception:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
4 de junio de 2018
Quiero comenzar esta critica dando mi enhorabuena a Paco León por esta cinta y reivindicar a su vez el cine español. Todos sabemos que en España se hacen películas muy malas con el único fin de recaudar, pero es innegable que también tenemos en nuestro país buen material y este es un muy buen ejemplo.

Desde los títulos de crédito podemos hacernos una idea del buen hacer de este director, usando grandes metáforas visuales que nos presenta lo que va a venir a continuación. La película es muy divertida y entretenida a la par que loca y desenfada. Paco trata de mostrarnos los morbos mas ocultos y extraños provenientes de un supuesto mundo perverso en la vida cotidiana.

En mi opinión este largometraje es una clara reivindicación a la sexualidad personal de cada uno y a querer mostrar que ninguno es mas raro que nadie por tener una filia diferente. Ademas ahonda en la falta de experimentación personal en nuestros propios gustos por miedo a ser rechazado por la sociedad. Al fin y al cabo, todos somos personas aunque nuestros gustos no se asemejen a los de la mayoría.

Por lo tanto, solo me queda decir que es una muy buena película procedente de un director nacional y que nos hará pasar un par de horas muy divertidas ademas de aprender y cuestionarse sobre dudas personales y sociales referentes al acto sexual y la represión en dicho ámbito.
Inception