Voto de Inception:
6 de enero de 2018
Star Wars es una de las grandes sagas de la historia, ha tenido películas maravillosas y otras no tan buenas pero que se dejaban ver como la "amenaza fantasma" o "el ataque de los clones". Sin embargo, esta ultima es un autentico despropósito, partiendo de la base de que no hay cohesión entre su predecesora y ella. Esto es fundamental, ya que es la base de todas y cada una de las sagas de la historia del cine, que exista un guión que no se contradiga y tenga cohesión.

Aunque crea que es una película muy deficiente dentro del universo Star Wars, tiene varios aciertos y es una cinta que se deja ver y tiene varios momentos muy destacables y una acción muy bien lograda con efectos especiales muy cuidados a excepción de la escena lamentable ya comentaba infinitas veces de la princesa Leia volando como Superman, la cual da bastante vergüenza ajena. Las mejores secuencias son las relacionadas con Kylo Ren, el mejor personaje de la película y de lo poquito salvable, en especial la escena con Snoke en la salón rojo, el cual fue muy impactante.

También podemos añadir que la fotografía es bastante aceptable, sobretodo cuando hablamos de la persecución de la nave de la primera orden a los rebeldes o cuando nos muestra las diferentes localizaciones como la ciudad casino de Canto-Bight o la isla de Luke. La música de John Williams no aporta nada nuevo pero siempre se agradece escuchar los temas clásicos de nuestra querida saga.

El problema es que los detalles positivos son minúsculos cuando los comparas a los negativos. La película te crea un falsa ilusión, cuando sales de la sala crees que no ha estado tan mal y que es una mas de la saga pero cuando te paras a analizar el guión y las subtramas de la película te das cuenta de todos los errores que tiene.

Partimos de la base de que las tres grandes tramas de la película, la huida de los rebeldes en la nave, el entrenamiento de rey y la aventura de Rose y Finn en la ciudad casino de Canto-Bight son penosas y tienen muchos errores argumentales y de guión, haciendo mención especial a esta ultima donde sobran muchísimos minutos de metraje.

Hablando de metraje, cabe destacar que es la película mas larga de las 9 que hay hasta la fecha y se nota, se hace muy pesada y monótona en muchos momentos de la cinta, cosa que no me había sucedido nunca en las precuelas. Si a este defecto le añadimos que intenta hacer humor constante para niños y mete hasta con calzador muñequitos como los porgs con el único fin de vender mas a través del merchandising acaba formando un cóctel horrible y eso que no hemos entrado a profundizar en los errores de guión donde están los defectos mas terribles.
Inception