Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Inception:
3
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
12 de diciembre de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese nos tiene mal acostumbrados. Después de una brillante filmografia siendo uno de los directores mas destacados del séptimo arte, habiendo creando obras maestras como " uno de los nuestros" o " taxi driver" nos presenta una de sus ultimas películas, queriendo volver a los temas religiosos como previamente había hecho con " kundun" o " La ultima tentación de cristo", las cuales no son de mi agrado.

La cinta comienza bien, presentándonos a Liam Neeson como un misionero portugués que fue a la Japón feudal a compartir su religión pero que tras ser capturado y torturado le obligan a renunciar a su fe cristiana. Tras esta escena genial, el actor queda totalmente desaprovechado ya que no tiene aparición en el resto del metraje y Martin pasa a presentarnos a los dos nuevos protagonistas, dos jesuitas portugueses interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver, que viajan a Japón a esclarecer lo sucedido con su mentor. La actuación de ambos es correcta pero no llega a la excelencia.

A partir de los primeros tres cuartos de hora, cuando los dos protagonista llegan a la isla y salen de su refugio y ven las atrocidades que cometen los japoneses por la religión, la película comienza a resultar tediosa hasta la eternidad con escenas que se alargan sin ningún sentido aparente ya que no añaden nada nuevo a la trama. Durante las mas de dos horas y media de cinta, el mayor logro del espectador no es comprender la trama o la evolución de personajes, simplemente es aguantar sin cerrar los ojos ante escenas tan soporíferas.

La banda sonora y la fotografía no son nada destacables tampoco, son correctas y ya, lo cual es suficiente. Pero como he mencionado, el mayor fallo de este film esta en el guión tan pobre y reiterativo que tiene, el cual hace que se desmorone el resto de cualidades como la interpretación de los personajes o la fotografía. Cabe decir que en noches de insomnio, "silencio" puede llegar a ser tu mejor aliado.
Inception
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow