Voto de Inception:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
12 de diciembre de 2017
Martin Scorsese nos tiene mal acostumbrados. Después de una brillante filmografia siendo uno de los directores mas destacados del séptimo arte, habiendo creando obras maestras como " uno de los nuestros" o " taxi driver" nos presenta una de sus ultimas películas, queriendo volver a los temas religiosos como previamente había hecho con " kundun" o " La ultima tentación de cristo", las cuales no son de mi agrado.

La cinta comienza bien, presentándonos a Liam Neeson como un misionero portugués que fue a la Japón feudal a compartir su religión pero que tras ser capturado y torturado le obligan a renunciar a su fe cristiana. Tras esta escena genial, el actor queda totalmente desaprovechado ya que no tiene aparición en el resto del metraje y Martin pasa a presentarnos a los dos nuevos protagonistas, dos jesuitas portugueses interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver, que viajan a Japón a esclarecer lo sucedido con su mentor. La actuación de ambos es correcta pero no llega a la excelencia.

A partir de los primeros tres cuartos de hora, cuando los dos protagonista llegan a la isla y salen de su refugio y ven las atrocidades que cometen los japoneses por la religión, la película comienza a resultar tediosa hasta la eternidad con escenas que se alargan sin ningún sentido aparente ya que no añaden nada nuevo a la trama. Durante las mas de dos horas y media de cinta, el mayor logro del espectador no es comprender la trama o la evolución de personajes, simplemente es aguantar sin cerrar los ojos ante escenas tan soporíferas.

La banda sonora y la fotografía no son nada destacables tampoco, son correctas y ya, lo cual es suficiente. Pero como he mencionado, el mayor fallo de este film esta en el guión tan pobre y reiterativo que tiene, el cual hace que se desmorone el resto de cualidades como la interpretación de los personajes o la fotografía. Cabe decir que en noches de insomnio, "silencio" puede llegar a ser tu mejor aliado.
Inception