Voto de Inception:
3 de diciembre de 2017
Todavía recuerdo la primera vez que vi esta película, sin esperar nada a cambio de ella entre en la sala del cine y a los cinco minutos de comenzar ya me había atrapado por completo y no me volví a parpadear hasta acabar la cinta. Es lo fantástico de esta película, que con una primera escena donde ves a uno de los miembros dando el paso de convertirse adulto con la caza de un ciervo te das cuenta que nos es otra peli cualquiera, lo que vas a ver en las siguientes dos horas te hará reflexionar y plantearte muchas cosas.

De eso va Captain Fantastic, de cuestionarse todo, de la reflexión, de volver a tener un poquito mas los pies en la tierra en esta vida de apogeo y multitud, de respirar el aire de la naturaleza y abandonar un poquito las grandes superficies y el capitalismo voraz y sin sentido. También nos habla de la muerte y de como afrontarla, de la educación de nuestros hijos y de el sobreproteccionismo, de la vida, del sexo, las religiones... En conclusión esta película es una oda a todas las preguntas existenciales de la vida y a todos los comportamientos que nos condicionan como seres humanos.

Pero algo que me encanta y que he descubierto en este segundo revisionado, es que el director de la cinta no se inclina ni se decanta por ninguno de los dos posicionamientos ante la vida. Decide enseñártelos y te muestra tanto el lado bueno como el malo de ambos. Porque si hay alguna característica que nos configure como seres humanos es que somos seres sociales y hemos evolucionado para vivir en sociedad y vivir en soledad sin ningún contacto con el resto de humanos de este mundo, crea carencias emocionales y sentimentales como se ve claramente en la escena de George MacKay con la chica rubia que conoce.

Por lo tanto, yo creo que lo mas sensato es adquirir un poquito de ambas partes tan extremistas, dejar de sobreprotejer tanto a los niños y contarles las cosas mas crudas tal y como son por mucho que creamos que nos las pueden entender, enseñarles que tras una caída hay que levantarse y que no siempre va haber alguien que te eche una mano y a su vez dejarles que interaccionen con el resto de la sociedad y que experimenten lo que significan las relaciones afectivas y emocionales.

Para concluir decir que tanto su banda sonora como la fotografía son geniales y la actuacion tanto de Viggo Mortensen como de cada uno de los niños es sublime. Es por esto y por como trata los temas tan crudos y existenciales por lo que me parece una película sobresaliente.
Inception