Voto de John Doe Movie Reviews:
14 de agosto de 2013
El director francés Louis Leterrier, del cual se pueden destacar películas como "El Increible Hulk", "Transporter 2" u otras más flojas, vease "Furia de titanes", se encarga de esta película sobre el mundo de la magia, algo ya visto en films como "El truco final" o "El ilusionista".

Pero no sólo enfoca su film en ese mundo, sino que hace que su guión esté lleno de giros y sorpresas durante todo su metraje, algo que también vimos en las mencionadas "El Ilusionista" o "El Prestigio".

La película, a mi juicio, es infumable, estúpida, fantasiosa hasta decir basta y todo un fracaso para un Leterrier que trata de ser Cristopher Nolan a nivel de giros de guión.

Si en las películas de Nolan, o mismamente en la saga de terror "Saw", tenemos que hacer un ejercicio de fe para aceptar todos y cada uno de los giros de guión presentados, en esta cinta no hay manera de creerse lo que vemos en pantalla en base las soporíferas explicaciones de los actores protagonistas.

El guionista, que trata de desarrollar esta historia sobre como un policía (Mark Ruffalo) ansía atrapar a una serie de magos que cometen diversos robos mediante sus mágicas artes, parece haberse fumado un porro en lo que es una rocambolesca historia que no hay por donde cogerla y que sumergirá al espectador en el mayor de los hastíos.

Leterrier, como he dicho, trata de unirse al estilo de giros de guión "made in Nolan" de una manera muy desafortunada e incluso se hace rodear de solventes actores que son habitules en los films del director de "TDK".

Morgan Freeman y Michael Caine, unidos a Jesse Eisenberg ("La red social"), Mark Ruffalo ("Avengers") y Woody Harrelson ("Cheers" o "Asalto al tren del dinero"), componen un elenco que, en un principio, sería digno de tener en consideración sino fuera por que todos ellos se ven inmersos en el mayor de los despropósitos a nivel argumental.

Poco tengo que destacar de un film que ha hecho que me lleve las manos a la cabeza y que me ha hecho bostezar en más de una ocasión.

Un total despropósito, no hay más.

Lo mejor: Nada
Lo peor: Que actores como Michael Caine se presten para esta clase de proyectos y que estén planeando una segunda parte.

Nota: 3
John Doe Movie Reviews