España España · Sevilla
Voto de raul:
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
Sin extenderme mucho en la crítica, ciertamente hay que decir que el argumento de "El show de Truman" es original, eficaz y probablemente irrepetible. Una vida en directo, una mentira de dimensiones desproporcionadas y una única persona que no sabe lo que pasa: Truman.
A Jim Carrey le viene este papel que ni pintado, hace una actuación soberbia que debió ser más premiada, lo que pasa que Jim Carrey es un ponemuecas, entoncés es complicado que los Oscars se rindan a su tremendo talento.
¿Quién sabe si esta memorable idea la vemos representada alguna vez en la televisión?. Puede que sí, puede que no. Yo personalmente no estoy a favor de que le hagan eso a una persona; pero nunca me lo había planteado antes de ver esta original casi obra maestra representada de forma estelar por Jim Carrey.
raul