España España · Valladolid
Voto de kikepakua:
15 de mayo de 2023
Me gustan los Guardianes por la música, el aire gamberro y la personalidad del grupo. Pero no puedo alabar una fórmula que se repite una y otra vez.
Las batallas y combates cada vez sorprenden menos, los chascarrillos mejoran los de otras peliculas de Marvel pero a veces recurren directamente al "caca, culo, pedo, pis" (en esta pelicula, uno de ellos directamente es una gracia escalotógica). El desarrollo de la trama bebe exactamente de la misma formula común al 100% de las peliculas de superheroes. Gracias a Dios al menos la cinta no toca las narices con temas raciales porque la diversidad es algo caracteristico del universo y poco más se podía hacer.
Los efectos digitales, personalmente, cada vez me los creo menos, sobre todo cuando definen personajes con sentimientos. No hay nada en esta película que no se haya visto ya mil veces. Es puro producto comercial que te sirven bien masticadito y parcialmente digerido.
Quizá sean síntomas de madurez, pero no puedo compartir el entusiasmo de tantos cuando estoy viendo de nuevo lo mismo de siempre.
kikepakua