España España · Madrid
Voto de Áralan:
Drama Will (Jeff Daniels), el copresentador de un programa nocturno de una cadena de noticias, debe reunir a un nuevo equipo tras la marcha de su compañero, que se llevó a una parte importante de su staff. Cuando surge la noticia de un desastre petrolífero en el Golfo de México, las cosas en la redacción se ponen en funcionamiento. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2012
Permitidme ser claro: soy fan número 1 de las 5 primeras temporadas del Ala Oeste y de la mayor parte de los episodios de Studio 60, dos de las creaciones de Sorkin, pero me interesó poco La red social.
Con esto quiere decir que crítica y yo no solemos ir de la mano (pues no les convenció demasiado a muchos Studio 60 y le dieron el Óscar a La red social), ya que esta cinta ha debutado con éxito de audiencia (2.2 millones, tercer mejor estreno de la HBO tras Boardwalk Empire y Game of Thrones) y con gelidez en la crítica. Ésta argumenta que tiene lo mejor y lo peor de Sorkin, que hay parloteo incesante (sello distintivo de del guionista), que no se sabe si llegará a emocionar, que es apelotonada, sin sentido algunas partes...
Está claro que no hemos visto el mismo capítulo piloto.
Un 10.
Completamente redondo en diálogos, puesta en escena, presentación de personajes, con los primeros 5-6' insuperables muy en la línea e idea de Studio 60, con los últimos 20' vibrantes en un salto temporal que te descoloca para recolocarte enseguida y lleno de idealismo y de cosas que necesitan ser dichas en estos momentos y aquí en occidente.
Filmado competamente como El Ala Oeste (con ese denominado «walk and talk»), me ha llegado a interesar todo: lo relacionado con las noticias y con los personajes, con la cámara adaptándose al ritmo de las conversaciones y de la emoción del contenido, con una buena banda sonora (quizá un poco demasiado épica al estilo americano en algún punto, pero dentro del margen) y unas interpretaciones estupendas.
El piloto, por lo menos, no os lo perdáis. Es 1h10' que realmente te atrapa.
Al menos a mí me atrapó.
El mejor piloto que he visto en varios años, incluyendo Juego de tronos (que me encanta).
Ojalá que no decaiga.
Áralan