Voto de Adrián Wulf:
3 de agosto de 2022
Entiendo perfectamente las críticas que he leído y las valoraciones que se suelen dar a esta película. Pero a mi pesar, mi opinión relacionada con mis gustos cinéfilos, es que la película se hace demasiado larga sin sentido, llegando a ser tediosa por momentos.

Comprendo perfectamente la historia que se quiere contar, como se quiere contar. Se intenta dar el mismo protagonismo a todos los personajes, cosa que en parte se consigue, pero al no haber un término en común central, todo se pierde dentro del estilo de Del Toro.

El argumento no es aburrido, pero su extensión innecesaria si que lo hace más pesado de lo que es. El reparto es espectacular y en parte, gracias a este mismo todo se mantiene a un nivel de interés aceptable, pero no es suficiente para que acabase siendo lo que debería de ser.
Adrián Wulf