Voto de Búhofilm :
Intriga. Drama. Thriller Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en "la tierra de las oportunidades". Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por ... [+]
6 de diciembre de 2023
Creo que funcionaría mejor sobre las tablas de un teatro o como documental.
Los controles e interrogatorios en las fronteras para controlar los flujos migratorios y cualquier resquicio que deniegue el visado ejemplifican, de manera rutinaria, las presiones migratorias a las que el mundo occidental y europeo se enfrentan día tras día. Es un problema que cada vez va a más; y peor que se va a poner con el cambio climático y las guerras.
Por lo que yo sé, esto es algo que siempre ha existido y siempre existirá (hasta el fin de la humanidad). Lo que queda en entredicho son los métodos y las intromisiones en la vida privada que se ponen de manifiesto (aunque se intuye que puede haber un matrimonio de conveniencia).
Interesante docudrama verista teatral sobre esos interrogatorios en suelo norteamericano, al que le falta más intriga y algún que otro giro o subtrama que enriquezca y condimente el film.
Buenas interpretaciones.
Búhofilm