Voto de Búhofilm :
Comedia Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2024
La verdad es que se trata de un film con un humor pueril, "naif" y ciertamente inofensivo pero, la parte final de la película es muy disfrutable, aparte de ser un ejemplo de innovación visual, ofreciendo las primeras secuencias bajo el agua de la historia del cine.

Lo burlesco y lo cómico confluyen enlazando un gag tras otro, prescindiendo del aspecto narrativo y/o argumental. El universo de Keaton (y de McGuire) está invadido por las calamidades a bordo de "The Navigator". Como siempre, la tenacidad y energía de Keaton son los resortes hacia la victoria merecida (y algún pequeño triunfo del azar).

Buster Keaton, hijo de actores, es recordado por dos excelsas obras maestras "El maquinista de la General" y "La ley de la hospitalidad" y, por debajo de estas, "Siete ocasiones" y esta que nos ocupa.

Buster Keaton es un prodigio del cine mudo; a contracorriente del mundo artístico imperante, buscó su propio sello: el actor de rostro imperturbable (la máscara); el rechazo a todo trucaje (el mismo realizaba todas las arriesgadas secuencias); la profundidad de campo y el arte de la composición de un marco atractivo y lógico; y, el equilibrio dinámico y rítmico en la composición del gag.

Con la llegada del cine sonoro y su alcoholismo quedará relegado, injustamente, al olvido.
Búhofilm