España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro. Thriller. Intriga Dos agentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se infiltran en una red de falsificadores que han conseguido fabricar un papel excelente. En una situación de peligro constante, intentan encontrar una muestra del famoso papel y descubrir a los culpables del "caso del papel de Shanghai". El principal problema será encontrar la forma de salir de la red. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2023
Buena película, del sólido Mann, que narra un hecho real en un tono documental y con actores poco concedidos. Una banda muy importante importa papel de billetes de gran calidad de china y falsifica al por mayor dólares americanos. El tesoro infiltra a dos policías que consiguen llegar a la cúpula de las decisiones del poder mafioso y desenmascarar a toda la organización.
Buenos planos y diálogos, con un tono más que interesante, tensión creciente y solución del conflicto muy apropiada.
Solamente llama la atención el tufillo propagandístico del principio y del final de la película, que acentúa la verosimilitud de la trama y que enfatiza el papel policial.
Recomendable, aunque no creo que este sea el género de Mann, ni mucho menos. El cine de epopeya, sea el oeste, el Cid, o el Telemark suele ser el escenario más propio de él.
ÁAD