España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama. Comedia Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino ... [+]
22 de junio de 2023
Una historia de venganza efectivamente, tal y como dice el título. Una modista de un miserable pueblo de Australia vuelve a su pueblo para reencontrarse con su madre y vengarse de los miembros del pueblo que la acusan de haber matado en el pasado a un niño siendo una niña.
Ha trabajado en París para Balenciaga y otros modistos de altura, pero el motor que ha movido su destino ha sido la venganza que proyecta. Y la pretende con estilo, vistiendo a ls mujeres dle pueblo de forma elegante y glamourosa.
Los personajes están caracterizados de forma exagerada, acentuando sus matices y exponenciando algunas características físicas o personales.
El reencuentro con su madre se produce a través de la costura, del pueblo vistiendo a sus mujeres, perdonándose a sí misma al enamorarse de un guapo lugareño que conocía desde niña.
La directora es Jocelyn Moorhouse, desconocida para mi. Los actores son: Kate Winslet como la modista, Judy Davis como la madre, y Liam Hemsworth como el chido del que se enamora.
ÁAD