España España · Valladolid
Voto de Gordon Cole:
30 de agosto de 2006
Otra propuesta interesantísima de uno de los directores, para mi gusto, más BRILLANTES que podemos disfrutar hoy en día.

Diferente, incluso respecto a sus trabajos anteriores. Añade varios momentos cómicos, que creo que resultan arriesgados, sobre todo de cara al público poco aficionado al cine que va a ver la película porque en el trailer que le ponen en Antena 3 parece que da miedo (siendo, por supuesto, su problema). A mí me han resultado simpáticos, no importa que le resten misticismo a la historia.

Formalmente me ha gustado mucho, aunque al principio parecía obsesionarse con planos cerradísimos que me daban la sensación de sacar al espectador de la acción, y con jugar demasiado con el desenfoque.

Dos pegas. Me parece que la forma de contarnos las "reglas" de este Mundo Azul que ha creado es bastante poco inspirada, demasiado traída por los pelos. Y por otro lado, algunas cosas se hacen demasiado predecibles, muy elementales. Me ha recordado a la interpretación del sueño de Recuerda (Spellbound) de Hitchcock.

Me han encantado la música de James Newton Howard y la, una vez más, angelical interpretación de Bryce Dallas Howard. Sin olvidar la socarrona crítica a los críticos, valga la redundancia, a través del personaje de Bob Balaban (AKA padre de Phoebe).

Fantasía, suspense, más fantasía y humor. Un bello cuento para quienes saben escuchar. Espero que tengamos Shyamalan para rato.
Gordon Cole