España España · Madrid
Voto de Damarela:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
17 de diciembre de 2014
[...]

Tras sus inquietantes cinco primeros minutos de “oh dios mío, como sea una peli más de carreras me pego un tiro“, “Cómo entrenar a tu dragón 2” se nos presenta como una enorme película de aventuras, tanto en escala como en intensidad, con unos personajes más maduros de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de films (OMG el prota tiene barba).

[...]

El argumento va de acá para allá sin sorprender demasiado, llevándonos de la mano por una serie de escenas de acción, de humor y de vuelo (excesivas estas últimas) con una calidad técnica absolutamente intachable, que nos mantendrán entretenidos durante las casi dos horas que dura la cinta.

“Cómo entrenar a tu dragón 2” sin duda destaca como película de animación y como película de aventuras, incidiendo en los valores de la amistad, el amor y el sacrificio como pilares de las relaciones, no sólo entre humanos, sino también entre humanos y dragones; sin embargo, le habría bastado limar algunas asperezas para convertirse en un autentico peliculón. A mitad de la trama se nos hacen necesarias algunas escenas extras que den fuerza y ajusten mejor las bases de lo que viene después en su segunda mitad. El fabuloso punto álgido de la película podría haber sido memorable de haber dedicado algunas secuencias adicionales en los momentos adecuados. También nos sabe a poco la recta final de la película, que hubiera funcionado mejor con un planteamiento diferente, un poco mas de épica y unos minutitos mas de metraje, porque da la impresión de que esta parte de la peli está solamente para cumplir su función y nos deja con ganas de un desenlace a la altura del resto de la película.

Como punto final destacar el enorme trabajo musical hecho por John Powell, que acompaña al metraje de manera fantástica desde el primer minuto. Una de esas bandas sonoras que, además de acompañar de vez en cuando, saca la cabeza por encima del resto de la película (cosa poco habitual) como para hacernos ver que también uno se puede maravillar con una banda sonora de película de animación sin que los personajes se líen a cantar.

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela