Voto de CARLOSBGUERTON:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2009). 4 temporadas. 96 episodios. La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En el hospital Carson Daly le enseña que el éxito de una persona depende del bien que haga a los demás. Tras salir del hospital, Earl ... [+]
13 de mayo de 2011
"Cualquier tontería, si se puede desarrollar, sirve". Esta parece la premisa, guste la serie o no, que siguen sus guionistas para elaborar cada capítulo. Así, "Me llamo Earl" podría tener infinitas temporadas. Ya lo dijo el sabio: "En el universo hay dos cosas que parecen no tener límites: una es el universo, y la otra la estupidez humana... de la primera aún tengo mis dudas."
Jason Lee y el resto del elenco cumplen con su papel, y formalmente la producción es solvente. Aún así el diseño de personajes (planos y más simples que el mecanismo de un lápiz) y lo que se cuenta (el fondo del asunto), no merece más trascendencia que la de un pañuelo de usar y tirar. No hay lugar para la sorpresa, y sí para la improvisación constante. No hay narración, solo una sucesión flashbacks y descripciones, a cual más recargada, para llegar siempre a un mismo fin: limpiar el karma del protagonista.
Paradigma de la sitcom americana actual, anodina, repetitiva y postmoderna, "Me llamo Earl" carece de inteligencia y garra, muy lejos de la que áun sigue siendo la mejor serie que se haya hecho nunca sobre un idiota: "Búscate la vida"... ¡cómo te echamos de menos, Chris Peterson!
CARLOSBGUERTON