España España · Andoain
Voto de YeraiM:
7,7
49.393
30 de diciembre de 2021
Mi vecino Totoro suponía una cuenta pendiente en el historial de películas no vistas de Hayao Miyazaki. Tras muchos intentos realizados para verla -no por no tener excitación de verla, sino por falta de tiempo-, me decanté a finales de 2021 por verla.

Tras haber visto, prácticamente, toda la filmografía de Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro vuelve a recoger la magia a la que nos tiene acostumbrado el artista japonés. Una historia dirigida para niños, pero que no deja a nadie indiferente.

Miyazaki vuelve a deleitarnos con una historia breve, mágica, visualmente extraordinaria -de la mano de estudio Ghibli no se espera otra cosa-, donde la historia pese a poder ser simple para algunas personas, aporta una gran carga emotiva, mezclando el surrealismo con la fantasía.

Otra vez, Hayao Miyazaki vuelve a hacerme reír. Vuelve a emocionarme con sus personajes y con el desarrollo de su historia. Vuelve a dejar en mí ese recuerdo que nunca se desvanecerá tras ver una película suya. Vuelve a dejar grabado en mi retina su majestuosidad y la belleza de su lienzo.

Vuelve y volverá, gracias Miyazaki San.

YM.
YeraiM