España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
13 de septiembre de 2009
Grata sorpresa. Película diferente, de las que tienen mensaje, de las que aportan algo al género... de las que nos gusta ver y valorar. De las buenas, vaya.

Quizás no será la mejor del género, pero es capaz de dar un mensaje, y hacerlo de manera sumamente entretenida, con unos efectos muy logrados y en un formato novedoso. Bien dirigida y correctamente interpretada. Elementos más que suficientes para salir satisfecho del cine.

Sin embargo, la sensación es que se queda a las puertas de la obra maestra del género. Un par de fallos se lo impiden: el primero, formal. No se sabe muy bien por qué el formato "falso documental" cámara en mano va y viene (a veces se da a entender que hay un cámara y a veces se ve que eso es imposible). Otro punto dudoso para mí es que es demasiado pretenciosa en cuanto a mandar mensaje o moraleja. A veces la doble lectura es más efectiva cuanto más latente, no importaba ser tan explícito (tema apartheid, etc). Personalmente también creo que el guión es un poco justito, aunque brillantemente salvado por lo trepidante de los acontecimientos.

A pesar de estos lunares, tampoco puede decirse ni mucho menos que la película esté mal rodada, o quitarle méritos a la originalidad y efectividad del mensaje, muy logrado. Es que yo andaba buscando el sobresaliente. No lo he encontrado, por poco.
Style1100