España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Aventuras. Western En 1820, un trampero que sirve de guía a una expedición que se dirige desde Canadá a Missouri, después de ser atacado por un oso, es abandonado a su suerte por sus compañeros, que huyen acosados por los indios. Sin embargo, sobrevive y cuando se recupera de sus heridas va tras ellos para vengarse. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
Historia de un hombre de montaña del siglo XIX que durante el regreso de un largo viaje de recolección de pieles es herido de gravedad por el ataque de un oso y abandonado a su suerte por sus camaradas. Contra todo pronóstico el hombre conseguirá salir adelante, sobreviviendo a los peligros de esas tierras, luchando por su vida sin rendirse.

Mezcla de western, aventuras, venganza y supervivencia. El viaje del protagonista es tanto físico como espiritual. Una travesía en la cual reflexionará sobre el ciclo de la vida, la muerte, las cosas importantes, el pasado y el futuro, en un entorno natural tan precioso como peligroso, en el cual impera la ley del más fuerte, donde no faltan humanos matándose entre sí por un puñado de pieles. Hay dolor, rencor y tristeza, pero también compasión, esperanza y perdón. Consta además de grandes valores morales, evidenciados en una estupenda secuencia final perfectamente coherente con la evolución dramática de los personajes. Destaca Richard Harris en el rol principal.

Buena banda sonora, grandes planos y mejor ambientación natural. Una salvaje odisea de descubrimiento interior.
Biopunk