España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror El científico trastornado Gistar Niemann (Boris Karloff) escapa de prisión y se convierte en el director de un macabro viaje a través de la cámara de los horrores. Retirando la estaca en el pecho de un esqueleto, resucitará al famoso Conde Drácula (John Carradine), y le enviará a matar al responsable de sus años de presidio. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein (Glenn Strange) y al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.), ... [+]
27 de mayo de 2023
Segunda entrega de los crossover monstruosos tras ‘Frankenstein Meets the Wolf Man’. Lon Chaney repite papel como el hombre lobo y Boris Karloff aparece interpretando al típico científico loco, y es gracias a este dúo que la película no naufraga estrepitosamente. Por su parte Drácula está interpretado por John Carradine en la que es la peor versión del conde, patético y falto de carisma; mientras el monstruo de Frankenstein recae en Glenn Strange, el cual pasa sin pena ni gloria por un personaje que ya estaba más que acabado.

La película mezcla a todos estos personajes con bastante torpeza, a duras penas la trama tiene algo de sentido y hace gala de todos los tópicos paridos por el cine de monstruos. En realidad es muy similar a la reunión anterior, solo que agregando a Drácula de una forma absurda, forzada, y que en verdad nada tiene que ver con el resto de la historia. Por otra parte creo que es una película decepcionante, en el sentido de que los monstruos no tienen interacción entre sí, salen poco y parecen tener más bien historias independientes que cruzadas.

Aún así, hay cierto encanto en el ambiente que se crea. Construcciones góticas, bosques tenebrosos, una niebla misteriosa, el carruaje gitano, la muchedumbre con antorchas… Cierto aire expresionista que transmite la sensación de estar presenciando una pesadilla.

Resulta curiosa pero también una película fallida que debería haber sido mucho más de lo que es, y que tenía los elementos para ello.
Biopunk