Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
6
Ciencia ficción. Thriller. Terror Mientras la nave que los relevará de sus operaciones se acerca, un grupo de astronautas exploradores se topa con un descubrimiento: unas muestras rocosas revelan evidencias microscópicas de vida. Unas horas antes de abandonar el planeta, dos de los astronautas regresan al cavernoso valle donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos. Pero uno de ellos sufre un accidente... y su cuerpo es infectado por la misteriosa y terrorífica ... [+]
17 de febrero de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Bastante bien, la verdad. Y muy bien teniendo en cuenta que mezcla zombis con ciencia ficción espacial de forma seria sin caer en el ridículo.

La película tiene una influencia clara de “Alien, el octavo pasajero” con momentos parecidos, y más clara de “Terror en el espacio” de Mario Bava, la cual también es madre de Alien.

Los planos destacan por su grandiosidad, presentando el polvoriento y rojo Marte de forma fascinante, una tierra hostil, lejana y yerma. Se intercalan secuencias espaciales de la nave que remarcan el silencio, lo abrumador de esa vacía y fría oscuridad. La pesadumbre es el sentimiento dominante, por un regreso al hogar, a la Tierra, que no parece estar cerca. Incluso la nave espacial, lejos de verse como un transporte, es definida como un ataúd.

Cuando llega el giro clave, el tono cambia al terror. En esta parte cae la noche y se juega con la oscuridad, las luces y las sombras. El ritmo se acelera. La calma da paso a la acción. Lo cierto es que sigue el patrón del género zombi donde todo va a peor en una historia de supervivencia de futuro poco prometedor, con el aliciente de ambientarse en Marte, un escenario adverso de por sí. Tiene buenos momentos, aunque esta parte es inferior a todo el fragmento inicial.

A destacar unas sorprendentes interpretaciones, mejor de lo esperado, y también los efectos especiales, porque contar con 200 millones de presupuesto y hacer fx impresionantes es muy fácil, pero con poco presupuesto la cosa cambia, y en esta película el resultado final es sobresaliente. También ayudan los diseños de interiores, la vestimenta y todo el aspecto técnico en general, está trabajado y resulta creíble.

Interesante y entretenida.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow