España España · País de nunca jamás
Voto de Meiga:
Drama. Comedia Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar ... [+]
6 de septiembre de 2020
He disfrutado mucho viendo esta preciosa película donde el sabor y el aroma envuelven cada escena. Un canto a la vida a través de Chu, un viejo chef, que cada domingo hace gala de su arte culinario frente a su familia. Arte que no consiste en la simple preparación de platos y ya está; no, hablamos de algo mucho más profundo: una herencia de conocimientos ancestrales y valores tradicionales que trata de compartir con sus hijas.

Esta historia, donde el cineasta Ang Lee trata de compaginar las relaciones familiares con las diferencias generacionales, salpica de humanidad cada frase y cada silencio de los personajes.

Como sugerencia de películas gastronómicas que, como esta, han dejado huella en mí, recomiendo:

“Deliciosa Marta” de Sandra Nettelbeck.

“El festín de Babette” de Gabriel Axel.
Meiga