España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2014). 3 Temporadas. 39 Episodios. Isabel I de Castilla (Ávila, 1451-Medina del Campo, 1504), reina de Castilla​ desde 1474 hasta 1504, fue una mujer que cambió el destino de España. La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. La primera temporada parte de la niñez de Isabel hasta su coronación con apenas 23 años. La segunda temporada ... [+]
10 de septiembre de 2012
Está claro que cuando una serie triunfa, sirve de "inspiración" al resto. La tan esperada serie "Isabel" bebe de las influencias de "Juego de Tronos" y no me parece mal que las series españolas intenten mejorar y ponerse al nivel de las series de fuera. La diferencia fundamental es la iluminación. En esta serie hay muchísima luminosidad con todo lo bueno y lo malo. Todo se ve bien, pero ¿No será que se ve demasiado? La ambientación de una serie histórica aparte de carísimo debe ser difícil. Si la iluminación fuera menor disimularía muchísimo mejor los decorados.

Lo peor, escenas de desnudos y sexo sin venir a cuento. ¿En serio? Lo que en "Juego de Tronos" se crítica por su exceso y su falta de justificación tal vez no sea lo mejor a imitar...... El sexo es visualmente muy impactante, pero quizás se necesita que se justifique un poco más. Lamentablemente en el cine español hay tanta tendencia a los desnudos y a las escenas de sexo, que no resulta algo transgresor como entiendo que es la intención de los creadores.

Hay una gran historia para contar y hay grandes interpretaciones como las de Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Bárbara Lennie....... Michelle Jenner con su fragilidad resulta convincente como adolescente pero no sé si como "Reina Isabel" será creíble, pero es pronto y tenemos mucho que conocer y disfrutar de esta serie.
Nessy