Voto de Espectador:
Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2021
Un acercamiento a Godzilla desde el realismo, pero mientras la película de 2014 del MonsterVerse se centraba en el aspecto militar de la aparición de un monstruo como tal, esta entrega se centra más en lo político y en las decisiones que tendría que enfrentar un gabinete si un monstruo gigante llegara por sorpresa y atacara indiscriminadamente una ciudad.
Una de las cosas a destacar en la cinta es la seriedad con la que trata este tema, y debido a mi ignorancia sobre la política japonesa no puedo decir si esta es realista o no, aun así, es innegable el detalle en que se trata cada reunión ocurrida entre ataque y ataque, el Ministerio de Economía, de Salud e incluso el Militar tienen participación sobre como les afecta tanto la destrucción como el propio origen de la criatura.
Algunos aspectos que requieren mención especial son tanto los efectos especiales como la banda sonora, para los primeros hay que tener en cuenta que esto no es Estados Unidos por lo que no hay grandes despliegues de efectos especiales pero lo relativo al diseño de Godzilla (en todas sus fases) y la destrucción que causa no tiene nada que envidiarle a su contraparte estadounidense, por lo que respecta a la música es simplemente subliminal y el mejor ejemplo de eso se escucha durante el primer aliento atómico del personaje, es esa melodía lo que hace ver la escena no como algo épico, sino como una tragedia, una fuerza que está más allá del control humano con todas las nefastas consecuencias que eso trae.
Esta versión de Godzilla será de espacial agrado para aquellos fans de las primeras versiones del personaje, en que se muestra al monstruo como un ´´Dios vengativo que busca destruir a la humanidad antes que salvarla.
Espectador