España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Romance. Drama Producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
La primera vez que la vi me había leído el libro y tenía demasiado presenta las escenas más buenas del libro. Esa vez no me gustó, incluso pensé que era mala. Ahora la acabo de volver a ver y la verdad es que no es tan mala, lo que pasa es que no se adapta a nada del libro. A ver, la idea del amor prohibido —el amor cortés— de la época está en la película, solo que se toman algunas licencias con respecto al libro.

Mi opinión es que se podría haber hecho perfectamente una película calcando el libro ya que no ha perdido actualidad con respecto a otras novelas. Es por eso que es un clásico de la literatura francesa, porque por más que pase el tiempo no se dejará de leer.

El director decidió, no hacer una adaptación, sino basarse en la historia de amor prohibido para reinventarla y crear una nueva. Creo que es buena, pero si esperas «ver» el libro no la veas porque hay escenas que no están en la película.
tipar