España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Terror. Thriller Serie de TV (2017). 11 episodios. El argumento de esta 7T comienza la noche de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016 con la victoria de Trump, pero se centra en el tema de las sociedades secretas.
27 de noviembre de 2017
Bran Falchuk y Ryan Murphy conocidos productores de «Glee» o «Nip/Tuck, a golpe de bisturí» nos traen la séptima temporada de «American horror story» también llamada «Cult(o)» —término que se utiliza para sectas en inglés—, en esta temporada la historia gira en torno a una secta que está relacionada de alguna manera con las elecciones presidenciales que se desarrollan durante la serie. Entre los protagonistas tenemos a habituales como Sarah Paulson, Evan Peters o Cheyenne Jackson pero también nuevas incorporaciones como Billie Lourd de «Scream queens» (serie de TV de 2015-16) a Chaz Bono de «Dirty» (2016) o algunas series y a Colton hayes de «Teen wolf» (serie de TV).

Se trata de una temporada en la que prima más el drama y terror en su vertiente más psicológica con elementos de misterio y suspense. No es tan terrorífica como parecería por su premisa pero cumple perfectamente durante todos los episodios. Igual hay algunos momentos más flojos en alguno de ellos pero son los que menos siendo que todos los episodios de la séptima temporada pueden verse perfectamente sin estar bostezando como ocurrió con la segunda parte más irregular de la anterior «Roanoke». La historia en sí se presenta en varios planos espacio-tiempos ya que hay mucha escena retrospectiva, incluso a los sesenta o alrededores. Eso beneficia mucho ya que hay interrogantes que se dejan en el aire hasta que ves los episodios en los que se explica todo con una escena que pasa en el pasado.

En cuestión de actores están todos geniales, los conocía a casi todos. Billie Lourd, que es Winter, me pareció que hacía un poco el mismo personaje o al menos hablaba igual en versión original que el de «Scream queens» con ese tono apático. Colton Hayes se puso de repente todo cachas porque en «Teen wolf» era el más mono de todos pero aquí de repente parece que se fue al gimnasio y se hizo mayor. También hay apariciones especiales, a destacar la de Lena Dunham que es de lo mejorcito de la temporada aunque no es de la parte más terrorífica de la serie. Adina Porter lo vuelve a hacer bien después de verla flojear en la anterior temporada. Y me encantó Billy Eichner al que no conocía.

No tiene metascore pero en la tomatá tiene un setenta y dos siendo las nota más baja por encima «Hotel» y la crítica dice en consenso que «"Cult" intriga con una oportuna y exagerada extrañeza —y muchos payasos— a pesar de verse obstaculizada por amplias generalizaciones políticas y ocasionales agujeros en la lógica de la narrativa». Para terminar en mi opinión esta temporada a pesar de como ya digo no ser tan terrorífica sí que mejora con respecto a la anterior ya que en esta ocasión no he visto episodios de bajón y que te den ganas de quitar, mucho homosexual sí, pero también hay series en las que no sale ni uno.
tipar