España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Drama. Romance Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta, se aman apasionadamente y se llevan bien. El único problema es que mientras que Emmanuel desea fervientemente ser padre, Philippe se opone tajantemente. Un buen día, Emmanuel decide hacer realidad su deseo, pase lo que pase, aunque pierda a Philippe. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2013
Antes de nada decir que la película es simpática y me gustó pero conozco otras películas de menor presupuesto que tratan el tema de la homosexualidad —gay o lesbiana— y que me parece que realizan un retrato más acertado de la misma.

Ahora los por qué.

¿Por qué no se ve un solo condón en toda la película? ¿Por qué Pilar interpreta a una argentina en lugar de a una española? ¿Es que era poco creíble? ¿Por qué no se ve una sola escena de sexo entre hombres —siendo una película de temática homosexual— y sí que se ve una escena de sexo heterosexual?

No quiero ver una porno, pero vamos que hasta ahora me parece que la representación más exacta de la homosexualidad —aunque llena de clichés y sesgada— que se ha podido ver en una serie emitida por la televisión fue en «Queer as folk».

En esta película en las relaciones heterosexuales de sexo gimen, gritan, se mueven, sudan. En cambio, en las escenas de ¿sexo? homosexuales se abrazan como hermanos —sino fuera por lo que viene después— se dan un piquito de amor sin lengua y se cambia de escena. Pues vaya, y eso que se supone que están representando a una pareja homosexual. Vamos a ver, si no se ve ninguna escena de sexo, hetero o gay, pues dices, vale, no se ve ninguna escena de ningún sexo. No en todas las películas hay escenas de sexo. Pero que vayan vendiéndola de película sobre la homosexualidad y que luego haya más escenas de sexo heterosexual que homosexual me parece indignante. Así no vamos a normalizar nada.

Nada, todo muy «light» para no molestar al personal que pueda sentirse ofendido por ver a dos hombres teniendo sexo y eso se nota en el tratamiento de las diferentes relaciones. Además tener a un actor tan buenorro como Pascal Elbé y que no enseñe chicha pues que quieren que les diga, un crimen.

Puntos en la escala gay: 3 —solo besitos y abrazos nos demuestran que efectivamente hay una relación—.
tipar