Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Replicante1986:
9
Bélico. Drama Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una concesión de la guerra a la estética bélica en el cine contemporáneo. Está perfectamente rodada, tiene movimientos de cámara inesperado y juega con los matices oscuros de la luz sin despeinarse ni un segundo. Te mantiene a intervalos de tensión pero con un amargor en la boca, un tanto constante, con las historias que se intercalan y esa imperante necesidad de Nolan de alterar los sucesos y los saltos temporales.

Realista, digna y sobre todo amarga, eso sería una buena definición de "Dunkirk", los personajes a veces hasta se confunden en un plano a propósito, para que veas un todo sin importante quien es el protagonista. No hace falta un protagonista, porque el protagonista no es relevante.

Los actores jóvenes Fionn Whitehead y Mark Rylance, quedan mejor retratados que Branagh (que es casi testimonial) y Hardy que pese a ser relevante, no se muestra casi en absoluto, porque lo importante de la película es el hecho, no el personaje; para apoyar este hecho, párense a pensar en los minutos de silencio y de fotogramas lentos que transcurren en la película. Nolan juega muy bien con las cámaras, las luces y los tiempos y este hecho es el más relevante para hacer de esta película una de las mejores películas sobre la II guerra Mundial que he visto hasta la fecha.
Replicante1986
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow