Voto de Replicante1986:
6 de octubre de 2017
Sin lugar a dudas, Muschietti lo intenta, lo consigue como género de aventuras, y fracasa estrepitosamente en relación a su antecesora, como género de terror. Ese payaso, no es más que un recuerdo de lo que Tim Curry ha sido en este y otros papeles a lo largo de su filmografía. Lo malo del siglo XXI es que el cine, no rememora las cosas buenas que se han realizado en el XX, está película es el efecto claro; ruido, estrépito en el cine y algo de miedo enlatado. La óptica del pueblo, los personajes, la trama en torno a Derry, corren demasiado deprisa, intercaladas con un payaso con demasiadas ganas de ser puesto en escena.

Esto hace perder un tiempo muy útil en la presentación de los personajes. Personajes que se ven un poco forzados a lidiar con sus miedos, rápidamente se ahogan en su propia historia.

Los actores, no te dejan indiferente, todos y cada uno de los niños de la película se lo curra como si de una obra maestra se tratase. Skarsgard sabe lo que hace y se deja llevar por el guionista. En lo que respecta a la figura de Henry Bowers (Nicholas Hamilton) esperaba un malo menos chungo a lo esperado, se les ha ido de la mano un poco a mi parecer. Extraño escenas con mayor profundidad de Beverly, la cual parece más valiente en esta película que en su antecesora.

Hablemos de payasos:

Aquí hemos venido a que un payaso aterrorice de forma burlona a un montón de críos para alimentarse de sus miedos. Dejando completamente de lado las referencias a la tortuga, y la escena con Beverly, que hace del libro algo mucho más interesante, creo que la adaptación de Pennywise es mediocre por un motivo que eclipsa a los demás. Este payaso habla por boca de otros, le falta ironía, le falta personalidad burlona, no se ríe de los niños, no hay un ser despiadado, solo hay un asesino muy visual y punto. Por otro lado, extrañé escenas clave como la del libro, que en este caso es llevada a cabo por Ben (en forma de estudio, nada más) y no por Mike como ocurre en la película.

Creo que no es un mal revivir de la miniserie anterior, porque me mantiene atento, me gusta como película de aventuras y tiene algún susto nuevo que me entretiene. un poco enlatado. Sin embargo no me ha dejado mal sabor de boca. Podría volver a verla en una siesta y me gustaría, pero nada más.
Replicante1986