España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Intriga. Drama El banquero, Arthur Hamilton (John Randolph), está viviendo días grises al lado de su familia cuando comienza a ser incitado por un amigo al que creía muerto, para que visite a La Compañía, donde le propondrán un cambio total de aspecto físico con el que podrá rehacer su vida dejando atrás todo su pasado. Hamilton accede a la compleja cirugía estética, pero ¿le asegurará este cambio un futuro feliz?
7 de octubre de 2023
Sorprende un guion tan moderno a mediados de los sesenta. Podría pasar perfectamente por una película actual.

Para mí la parte que flojea es que el protagonista acepte tan fácilmente cambiar de identidad. Básicamente la única razón que da es que está atrapado en un matrimonio aburrido y sin amor. No hay nada traumático que le fuerce a tomar esa decisión. Y otro fallo, a mi entender, es que con una simple cirugía estética rejuvenezca 15 años. Podrán arreglarte la cara, pero el resto del cuerpo no te lo pueden rejuvenecer.

El título en español no sé a qué viene, la verdad. Aquí no hay ningún plan diabólico. El original se titula "Seconds", haciendo alusión a que son personas con una segunda oportunidad.
echulin