España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Thriller Película de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan ... [+]
11 de junio de 2015
'V/H/S' es una película eminentemente mala. Cualquiera que haya grabado en su vida un par de vídeos (es decir, cualquiera con smartphone), sabe que hay que intentar no mover demasiado la cámara, o luego el resultado es mareante. ¿Por qué se empeñan cada vez que hacen una película supuestamente de grabaciones halladas en extrañas circunstancias, en mover la cámara como si la manejase un enfermo de párkinson tiritando de frío? A mí en mi portátil me marea, así que no quiero ni imaginarme en la pantalla de un cine.

Aquí la historia va de unos kinkis que se graban haciendo el gamberro y se dedican a asaltar casas. En una de ellas, encuentran un fiambre y medio centenar de vídeos VHS de grabaciones tipo 'snuf', y paranormales. Eso compone la película, 5 ó 6 minihistorias grabadas en esas cintas.

Algunas de esas historias tienen aspectos interesantes, pero que no son desarrollados suficientemente. Se muestran, pero no son explicados. Ni se sabe de dónde vienen, ni a dónde van. De esta forma, queda un gazpacho poco convincente que sólo asombrará al público poco cinéfilo e inexperto.
echulin