España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Drama En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la ... [+]
2 de diciembre de 2014
Considero que esta película está sobrevalorada. Hace uso del blanco y negro para crear una atmósfera de decadencia que claramente no se nota en el resto de la película. Si el director quería mostrar unas situaciones precarias que llevasen a los concursantes a jugarse la vida, hay miles de lugares en el planeta donde actualmente la gente pasa hambre, o bien podría haberla ambientado en épocas de posguerra o de depresión económica. En la Francia del 2005, en la cresta de la ola de la burbuja inmobiliaria, veo difícil que nadie se jugase la vida por 14.000 euros, que era menos de lo que se ganaba en cualquier trabajo en un año.

Tampoco me convence la actuación del protagonista, que se ve sobreactuado para mi gusto.

Respecto a la trama, me quedo con la película española 'Intacto', que es un thriller de temática parecida pero mejor elaborado. Ésta, sin embargo, tiene fragmentos que aburren.
echulin