España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama En el hotel Europa, uno de los más grandes de Sarajevo, van a recibir a una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado que inició la Primera Guerra Mundial. En las cocinas se prepara una huelga de los trabajadores, que llevan dos meses sin cobrar. Mientras tanto, una periodista filma un programa de televisión en la azotea y un hombre, que podría formar parte (o no) de la delegación, ensaya un discurso ... [+]
22 de noviembre de 2023
Esta película es un plastón, básicamente porque su contenido es político. Trata de cuestionar el desencadenante de la primera guerra mundial, y los sucesivos conflictos que han arrasado Los Balcanes, así como las tensiones de las diferentes comunidades que los habitan. Algo bastante lejano y ajeno a nosotros, pese a que la distancia física no lo es.

Si no conoces el tema y no te interesa, la película no ayuda a que lo haga. Si ya las discusiones políticas patrias aburren, imagina las de un país que ni te va, ni te viene.

Por cierto, que el título original es "Death Sarajevo". Normal que en español le hayan puesto otro, porque si no, muchos no habríamos caído en la trampa.
echulin