España España · Córdoba
Voto de Ángel:
7 de mayo de 2008
Guillermo del Toro nos trajo hace unos dos años ésta obra maestra titulada "El Laberinto del Fauno", y he de decir que éste director nos ha dejado unas de las mejores películas que yo recuerdo (a veces uno piensa que como es posible que este señor fuera el responsable de la pasable "Blade II").
El filme es fantasía pura, un cuento de hadas, pero muy adulto y duro, ya que se enmarca en una de las etapas mas oscuras e infames de nuestra historia: el franquismo.
En ésta sublime cinta se mezclan a la perfección dos realidades, la primera de ellas sería el combate que lleva el recién instaurado régimen fascista de Franco contra la Resistencia Republicana en los montes de una no especificada zona de España (yo creo que es el norte, concretamente Galicia); y la otra realidad sería la de la niña protagonista, Ofelia.
En cuanto a las interpretaciones, en general están muy bien, destacando a Ivana Baquero, y a Sergi López como capitán del ejército franquista. Todo acompañado de un buen guión y de una ambientación muy "mística" diría yo.
En definitiva, una gran película, de orígen nacional (aunque el director es mexicano, la producción es española), muy entretenida, con grandes dosis de fantasía, y también de la cruda realidad de aquel año 1944.
Ángel