España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
Antes de que a Hollywood le diera la fiebre de adaptar comics, el señor Beatty cogió uno de su infancia y se emperró en llevarlo al cine. Es muy llamativo lo pronto que fue olvidada tras su estreno, a pesar de la campaña publicitaria de rigor en una producción de este calibre. Aunque hace bastante que la ví, no la recuerdo como una mala película, pero tampoco la veo con bazas para ser un clásico o una película de culto. Para empezar, Beatty como actor cumple pero el personaje no genera empatía ni a tiros (aunque es posible que realmente el comic exigiera esa frialdad). La galeria de villanos es bastante pintoresca pero no tanto como para formar parte del imaginario colectivo (dios, no se acuerda ni el tato de esta película) y Madonna.. ya sabemos como las gasta. En el plano técnico es bastante sorprendente para la época, con un fotografía magnífica y una aproximación bastante adecuada al comic pero con un aire de artificialidad que no la favorece nada (En 300, por ejemplo, es todo de pega pero yo creo que hace partícipe al espectador de la mentira mucho mejor). Para resumir, puede resultar de interés para los que conozcan el comic, pero para el resto, carece completamente del tirón que puedan tener Batman o Spiderman.
Tio Penthal