España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia. Romance. Acción Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2012
El amigo McG nos tenía engañados: a pesar de su gesto estólido se está haciendo poco a poco una carrera de gran solidez en el ámbito de la cochambre. El nivel medio de la película de entretenimiento ligero de Hollywood no es muy elevado, pero en este caso estamos muy, muy por debajo. Pues sí, por increible que parezca, todo es sub o infra en este completo desastre cinematográfico, partiendo de un libreto absurdo y mal escrito, siguiendo por un reparto que coge las monedas casi del suelo y corre, y acabando por una dirección de una mediocridad dificil de creer. El menage a trois que constituye el núcleo argumental es incapaz de despertar el más mínimo interés (el trío protagonistas es bastante responsable con su falta de carisma), el que los chicos sean de la CIA está desaprovechado (como si trabajan en un Starbucks) y dado que los alivios cómicos son patéticos y los de acción están rodados deprisa y corriendo, el estímulo para ver esta película cuando x tiende a infinito es un grandísimo 0 (patatero). En definitiva, infracine de protagonistas hermosos y una gran pérdida de tiempo. Espero que sea el último bodrio en el que participe Tom Hardy antes de convertirse en una auténtica estrella (o no).

PD: el final es la escena más estúpida, atropellada y peor resuelta de los últimos años. No me atrevo ni a destriparla en el spoiler.
Tio Penthal