España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
5 de enero de 2012
Que Terry Giliam no se arruga ante nada es un hecho demostrado. Que esto sea siempre positivo no está tan claro, y en vista de su irregular carrera la conclusión es que no de solo de originalidad estética puede vivir un cineasta. En este caso que nos ocupa, el tío Terry fundamenta su característica parafernalia visual en la nada más absoluta, en poco más que la anécdota que supone que dos merluzos vayan a las Vegas a hacer una cata principesca de drogas. En serio que no hay nada más, y una vez superado el asombro por los planos rebuscados, la psicodelia y las gansadas de Depp y del Toro solo queda un hastío de considerables proporciones. Siempre se puede decir que es un cine valiente, un experimento y ese tipo de cosas, pero a Gilliam le hace falta muuucho más calado intelectual para que estos productos pasen de ser gigantescas bromas, no siempre de buen gusto.
Tio Penthal