España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Thriller. Drama Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2016
Al cine coreano le importa muy poco los géneros que tú tengas en la cabeza, o lo que puede ser correcto ver en en pantalla, o si una película comercial tiene que tener ciertos códigos. Más bien le importa una m*, así que de vez en cuando te planta en la cara algo como The chaser. ¿Y qué es The chaser?. Pues una historia sórdida en la que un proxeneta de negro corazón se dedica a buscar a un asesino en serie no por amor a la humanidad, sino por motivos que no desvelaré. Y así de crudo, así de chungo y así de estimulante, porque ante un Hollywood absolutamente muerto y un cine europeo que se debate entre el gafapastismo y la comedia estúpida, hay que dar gracias a que alguien nos regale thrillers sin concesiones y en los que no haya un héroe de dentadura perfecta, tortas reales y mucha mugre. Nada es fácil en su visionado, pero dentro de su incomodidad te hace sentir vivo. Y eso está bien.
Tio Penthal