Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
7
Intriga. Drama El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí hay que definir esta película con una palabra es ONÍRICA. Esta historia clásica del acervo cultural australiano se podía haber afrontado de varias maneras, desde la criminalística a la dramática, pasando por la interpretación sobrenatural, pero el gran (cada vez más) Peter Weir toma el libro de Joan Lindsey y crea algo totalmente nuevo, lírico e inquietante a partes iguales, de modo que una vulgar historia de desapariciones se convierte en una experiencia única. Aparte de que el casting es muy astuto, buscando la impresión visual y emotiva más que la experiencia interpetratativa, todo son buenas decisiones. La música de Gheorghe Zamfir, a base de una flauta de Pan es sencillamente brutal y potencia hasta el infinito una fotografía muy cuidada en la que todo está a plena luz del día, pero apenas parece real o un entorno seguro. La narración está llevada de tal forma que no se cae en el terreno pantanoso de lo paranormal, pero el espectador no puede sacudirse la sensación de que algo anómalo ocurre. En definitiva, grandísima película del cine australiano y confirmación de la maestría de Peter Weir.

PD: el colofón perfecto para la historia de Hanging Rock, una vez acabada la película, es indagar sobre el evento real. Uno se puede sorprender.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow