España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
Esta es una de las películas que yo denomino del tipo on/off, es decir, o entras o no entras en la ficción que te están planteando. Sin revelar nada, trata de un inspector de hacienda, Will Smith, que por motivos ignotos se dedica a hacer el bien entre sus congéneres en vez de recaudar impuestos, por motivos que se irán desvelando. No es muy dificil imaginarse que la trama es absolutamente predecible y que el recurso al lagrimeo es frecuente. La película está bien hecha, pero tiene un aire de pretenciosidad que no puede permitirse, dado el percal guionil; la contínua BSO que no para de sugerir "qué tensión y cuántos sentimientos juntos hay en la pantalla" no cumple su cometido. El reparto está en su sitio y Will Smith no está mal, pero si quiere hacerse un nombre como actor serio debería huir de estos folletines. En resumen, película amena pero demasiado prescindible.
Tio Penthal