España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
No se puede decir otra cosa: sumar tanto talento en el reparto, el guión y la dirección solo puede engendrar algo grande. Pocos peros se pueden poner a esta historia enfermiza en la que Mankiewicz vuelve a bordear ciertas líneas y a hacer sugerencias sorprendentes para el año del estreno. Nadie como él sabe hacer que lo teatral sea más cinematográfico que nunca, que los diálogos tengan la emoción de un duelo a espada, y que nos quedemos pensativos después del fin. La película, con una fantástica fotografía en blanco y negro, se introduce en el mundo de las obsesiones, de las dependencias patológicos, de los engaños propios y ajenos, de la mezquindad de los seres humanos y de la búsqueda de la belleza: a pesar de ello, nada huele a pretencioso o impostado, y la narración avanza ágil gracias al carisma de los protagonistas. En definitiva, imprescindible.
Tio Penthal